El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este jueves y resolvió no participar de la reunión del diálogo social convocada para la semana próxima por la administración del presidente Javier Milei.
“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita”, afirmó Héctor Daer. Y agregó: “No va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”.
Piso mínimo de Ganancias y reforma laboral: los temas de la reunión entre el Gobierno y la CGTEl encuentro, que se desarrolló en la sede de la calle Azopardo, fue encabezado por los tres cosecretarios que conforman el triunvirato Daer (Sanidad) Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).
La central obrera analizó cómo avanza la estrategia de promover que cada sindicato judicialice la restitución del Impuesto a las Ganancias. También el avance de las negociaciones para implementar la reforma laboral.
Por otra parte, la CGT definió que por ahora no lo acompañará con nuevas medidas de fuerza, aunque sí participará de la movilización de las organizaciones sociales del 7 de agosto, a San Cayetano.